domingo, 1 de junio de 2014

PERLAS DEL CINE

A veces no nos damos cuentas los tesoros que encierran algunas comedias románticas , que enriquecen los clásicos diálogos estereotipados . Y valen la pena ser rescatados como es el caso del poema "Funeral Blues"  en el film británico  "Cuatro bodas y un funeral"(1994) ,donde uno de los personajes secundarios Matthew (John Hannah) recita durante las exequias de su pareja los siguientes versos :
Paren todos los relojes, descuelguen el teléfono,
Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso,
Silencien los pianos, y con un apagado timbal,
Saquen el ataúd, dejen pasar a los deudos.

Que los aviones nos sobrevuelen en círculos luctuosos
garabateando en el cielo el mensaje  Él ha muerto,
Pongan un crespón alrededor de los cuellos blancos de las palomas,
Que los policías de tráfico usen guantes negros de algodón.

Él era mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
Mi semana de trabajo y mi descanso dominical,
Mi mediodía, mi medianoche, mi palabra, mi canción;
Creí que el amor sería eterno, pero me equivoqué.

Ya no deseo las estrellas: apáguenlas todas;
Llévense la luna y desmantelen el sol;
Vacíen el océano y talen los bosques,
Porque ya nada puede volver a ser como antes.
Surgió de la mente brillante de Wystan Hugh Auden nacido en York, el 21 de febrero de 1907. Conocido como W. H. Audene fue  un poeta y ensayista británico,nacionalizado estadounidense en 1946.

Está considerado como uno de los más grandes escritores del siglo XX; y ha sido —en lengua inglesa— equiparado con Yeats y T.S. Eliot. Los temas centrales de su poesía son: el amor personal, la política y el concepto de ciudadanía, la religión y la moral, y la relación entre los seres humanos como individuos y el anónimo e impersonal mundo de la naturaleza.Fue premiado con el Bollingen y el National Book Award.
Pero fue asimismo un ensayista de primera fila Destacan, desde luego, sus estudios sobre Shakespeare, pero también los escritos sobre escritores y músicos como son Goethe, V. Woolf, Valéry, Wilde, Wagner y Verdi, Cavafis, Hofmannsthal.
En 1935, Auden se casó con Erika Mann, la hija del novelista alemán Thomas Mann. Fue un matrimonio de conveniencia para que ella consiguiera la nacionalidad británica y la posibilidad de escapar de la Alemania nazi, ya que Auden era homosexual. Falleció en Viena el 29 de septiembre de 1973
Si tienen un ratito de tiempo ,los invito a ver este film donde podrán encontrar de todo como en botica :risas, emoción, personajes desopilantes , amores de todas las clases y este bello poema que define los sentimientos ante la perdida de un ser querido. 
FUENTE: Wikipedia;  www.amediavoz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario