sábado, 14 de junio de 2014

GASTRONOMÍA NIGERIANA

La gastronomía nigeriana se basa principalmente en los cereales, además de otros ingredientes como el ñame y carnes, esta última más popular en el norte del país.
Entre los platos típicos destacan la sopa de pimienta, se trata de una salsa picante con pescado o carne de ternera o cabra. Se acompaña de arroz u otros granos, como gari o eba. La sopa de pescado a la pimienta. El egusi, guiso picante hecho con carne y pimientos rojos. El tuwo, que se elabora con maíz, arroz o mijo
El kilishi condimentado con carne seca con especias. El ukwaka, un pastel de cereales y de plátano macho. Además de aperitivos como el pollo frito, los pasteles de pescado o el plátano frito.

Como postre se puede degustar yogures, servidos en un bol de calabaza y que se puede mezclar con bolas de mijo molido.La suya es una comida corriente en Nigeria. Se parece a la brochettes. El plato se originó en el norte de Nigeria, entre las gentes de la tribu hausa y se macera su carne con distintas especias,llamada tankora que es una mezcla de especias secas, que incluyen jengibre, maní molido, cayena, cebolla en polvo y pimentón.Luego es cocinado a la parrilla.
En cuanto a la bebida típica destacar el vino de palma, líquido natural sacado del árbol de palma y la cerveza.

Arroz Jollof- tiempo de preparación 45 - cocción 30' 

- 1K de Carnes varias cocida
- Aceite de oliva
- Cebolla 
- Pimientos verdes
- Jengibre
- Tomate entero
- 2 latas de tomate.
-2 L de Agua 
- Sal
-Pimienta negra
- Tomillo
- Pimienta roja triturada o guindilla
- 2 tazas de Arroz


Preparación
Típico plato africano,el arroz Jollof tiene variaciones en muchos países,dependiendo de los ingredientes de la región.
Saltear 1 kilos de carne cocinada, como pollo, panceta, camarones, cerdo ahumado cortado en trozos pequeños, 1/2 taza de aceite hasta dorarlo todo. En otro sartén hacer saltear, 1/2 taza de cebolla finamente cortadas, 1/2 taza de pimientos verdes también cortados en rodajas delgadas, 1/2 taza de jengibre y 1/4 de aceite de oliva hasta que quede dorada la cebolla, añadir una lata de tomates enteros (2 tazas). Cocer a fuego lento por 5 minutos.
Añadir 2 latas de tomate , 2 litros de agua, 1 cuchara de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de tomillo y 1 cucharadita de pimienta roja triturada, añadir la carne cocinada y cocer a fuego lento durante 20 minutos. Ahora preparar el arroz utilizando 2 tazas de arroz en 5 tazas de agua, poca sal, pimienta, etc. Hasta que este suave. Combinar la salsa de la carne con el arroz. Poner el arroz Jollof en un plato hondo o cazuela y en el medio el preparado estofado

No hay comentarios:

Publicar un comentario