
Este afiche llegó a mi a través de Facebook y me recordó que en Argentina existen varias cafeterías que dan este tipo de ayuda a los mas necesitados
Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Cualquier local gastronómico puede adherirse a este movimiento.
Pero la historia se remonta a una costumbre que se practica en Nápoles,donde los obreros que tenían algo que celebrar , bebía un café y dejaba otro "caffé sospeso" para quien viniese después y no pudiera pagarlo. Aunque recién se organizó de forma solidaria en el 2008, tomando notoriedad en todo el mundo,gracias la difusión en las redes sociales.
En nuestro país se inició en la Cdad. de Río Cuarto con apoyo del Consejo Deliberante de ese Municipio y posteriormente varias confiterías de Capital y Gran Bs.As.tomaron su ejemplo pero de forma independiente hasta que se organizaron y crearon una página web, www.uncafependiente.com.ar ,donde pueden encontrar los locales que participan de esta pequeña cruzada. . También pueden encontrar información en www.facebook.com/CafePendienteOficial .

Si alguien quiere sumarse o pueda ayudar de alguna manera escriban a cafependiente@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario