miércoles, 8 de enero de 2014

CAFE SOLIDARIO

  EL CAFE PENDIENTE 

       Este afiche llegó a mi a través de Facebook y me recordó que en Argentina existen varias cafeterías que dan este tipo de ayuda a los mas necesitados
       Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro, basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café caliente. Cualquier local gastronómico puede adherirse a este movimiento.
      Pero la historia se remonta a una costumbre que se practica en Nápoles,donde los obreros que tenían algo que celebrar , bebía un café y dejaba otro "caffé sospeso" para quien viniese después y no pudiera pagarlo. Aunque recién se organizó de forma solidaria en el 2008, tomando notoriedad en todo el mundo,gracias la difusión en las redes sociales.
   
En nuestro país se inició en la Cdad. de Río Cuarto con apoyo del Consejo Deliberante de ese Municipio y posteriormente varias confiterías de Capital y Gran Bs.As.tomaron su ejemplo pero de forma independiente hasta que se organizaron y crearon una página web, www.uncafependiente.com.ar ,donde pueden encontrar los locales que participan de esta pequeña cruzada. . También pueden encontrar información en www.facebook.com/CafePendienteOficial .

    Si anduviésemos perdidos en algún lugar de Bs.As. y se nos antojara un cafecito,podemos identificar a estos comercios con el logo que ven a su derecha. Así mataríamos dos pájaros de un tiro, alegraríamos nuestros estómagos y nuestros corazones al invitar a alguien  que lo necesita.   Algunos pensaran que no los beneficiarían en nada,pero creo que no hay nada mas reconfortante que algo calentito para afrontar el mal momento,aunque mas no sea con una taza de café. Otros desconfían de los voluntarios,pensando que se van a quedar con el dinero. Pero si ese fuera el caso, perderíamos solo el valor de una taza de café, que no nos modificaría en nada nuestras vidas. Y que mejor manera de sacarnos la duda... sino es participando, viéndolo con nuestros propios ojos y recomendándolo para que mas gente se contagie de esta movida tanto los comercios como el público.

 Si  alguien quiere sumarse o pueda ayudar de alguna manera escriban a cafependiente@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario