viernes, 23 de agosto de 2013

"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".


"Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida".
Me dijo Pablo.

"Si nada nos salva del amor, que al menos tus labios me salven de la noche.
Si nada nos salva de la noche, que al menos tu fuego la encienda conmigo.
Si nada nos salva de nosotros, que al menos tú me salves en tu pecho.

Yo no le temo a la muerte como no temo a los sueños,
más he fugado de los días corriendo a buscar aquél último postrero,
pues cansa despertar a los días y verlos sin ella que no son buenos.
Más he querido a los miedos que ese día que te hizo recuerdo.

Yo no le he temido a la vida que te esconde de mis suertes,
he surcado y abrí caminos con mi pecho haciéndote norte
y al buscarte no he menguado la luna de mis noches
y batido el hondo marino o el alto del monte,
andan hoy y desde todos los antes y los más por siempre
mis suspiros vagando la búsqueda de ese algún día verte.

Que me salven ya la vida o la muerte,
pero contigo, que sólo así yo soy fuerte".

Le dije yo.

 Jacques-Pierre Amette (Saint-Pierre-sur-Dives, Normandía, 18 de mayo de 1943) es un escritor y crítico literario francés. En 2003, obtuvo el Premio Goncourt por su novela La Amante de Brecht. También es autor de novelas policiacas y de obras de teatro. Es periodista literario en la revista semanal francesa Le Point. FUENTE.WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario