Los hermanos Bécquer, dos artistas románticos españoles de mediados del siglo XIX, pertenecientes a la familia Bécquer, de artistas sevillanos, hijos del pintor José Domínguez Bécquer, fueron:
Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Sevilla, 17 de febrero de 1836 – Madrid, 22 de diciembre de 1870), más conocido como Gustavo Adolfo Bécquer, fue un poeta y narrador español, perteneciente al movimiento del Romanticismo. Por ser un romántico tardío, ha sido asociado igualmente con el movimiento posromántico. Aunque en vida ya alcanzó cierta fama, solo después de su muerte y tras la publicación del conjunto de sus escritos alcanzó el prestigio que hoy se le reconoce.
Su obra más célebre son las Rimas y Leyendas. Los poemas e historias incluidos en esta colección son esenciales para el estudio de la literatura hispana, sobre la que ejercieron posteriormente una gran influencia.
Quizás Gustavo opacó con sus poemas a Valeriano siendo este último menos conocido por la mayoría de la gente. Pero ellos eran muy unidos y "picaros", además de su obra por separado, conjuntamente escribieron y dibujaron un libro satírico, inédito hasta 1990, denominado Los Borbones en pelota. .
Una calle de Madrid lleva el nombre de Hermanos Bécquer, reconociendo de esa manera su aporte a la cultura hispana
No hay comentarios:
Publicar un comentario