lunes, 16 de septiembre de 2013

LEYENDA MODERNA

EL PUENTE A TU CORAZON

Esta leyenda que les voy a contar ,fue originada durante este siglo por la imaginación de un escritor italiano que nunca pensó que podría tener adeptos. En uno de los puentes más importantes sobre el Tíber , se pueden ver miles de candados colocados sin ningún orden por parejas que los sujetan al poste para luego tirar la llave al rio.

Todo surgió a partir del libro del italiano Federico Moccia «Ho voglia di te» (Tengo ganas de ti), que se llevó al cine en 2006, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio como símbolo de su amor eterno .

Pero este gesto de amor empezó a ser imitado por los jóvenes romanos y por los turistas que visitan ese punto de la ciudad. El ayuntamiento tuvo que colocar 24 columnas de metal a lo largo del puente para que los enamorados pudiesen colgarlos. El 13 de abril de 2007, a causa del peso de todos los candados, cayeron las farolas. Para que esto no volviera a ocurrir y al mismo tiempo mantener la integridad de la estructura que data del siglo XIX ,estos fueron quitados en septiembre de 2012 de forma permanente. Pero las personas no quieren hacer caso ya que se transformo en una tradición de amor como las cartas en la casa de Julieta en Verona.

Federico Moccia calificó la retirada de los candados como «una cruzada inútil». «Los políticos tienen que ocuparse de problemas verdaderos y no de los candados, que se han convertido en una atracción internacional. El puente Milvio no tenía nada de atractivo y los candados le han dado color», explicó Moccia en las páginas del diario romano «Il Messaggero».
Esta modalidad ,se exportó a Francia que tiene también tiene su puente de los enamorados, precisamente y como debía ser en la ciudad mas romántica del mundo... París . En la Pasarela de Solferino frente al Museo D'Orsay se encuentran, al igual que su par italiano, miles de promesas de amor encerrados en esos candados.
Si quieren conocer la novela que generó esta movida, pueden buscar el libro "Tengo Ganas de ti" o ver la película homónima hablada en italiano que relatan un bello romance juvenil teniendo como escenario los encantos de Roma .

El video a continuación pertenece a la banda de sonido de la película, se llama "Ti scatteró una foto" y es interpretada por Tiziano Ferro


No hay comentarios:

Publicar un comentario