jueves, 31 de octubre de 2013

BELLEZA VISUAL-Acción poetica


ARTE CALLEJERO

Cada vez que pasa el tiempo ,noto como las ciudades son más modernas ,sucias ,feas e impersonales .Es sorprendente encontrar grafitis que  no sean con un fin políticos o mal intencionados. Cortan todo aquello, siendo verdaderas obras de arte.
     Quizás la gracias de hacerlo, es sentir la adrenalina de lo prohibido...de pintar en cualquier muro a escondidas con la noche como cómplice .Pero sería fantástico, si se permitiera aunque sea una vez al año pintadas artísticas donde puedan expresar su audacia atacando el abandono de muchos edificaciones, siendo una deliberada improvisación del arte y hasta de la literatura.

     Como es el caso de "Acción Poética" que es un movimiento "artístico-mural" que se originó en México y tiene sus seguidores en otros países de América. En Argentina se inició en Tucumán, propagándose por varias provincias hasta llegar a distintas localidades de Capital y del Gran Bs.As.

      Es maravilloso descubrirlos de forma fortuita. Nos dedican frases y fragmentos de poemas que deleitan los corazones .Ayudan a reencontrarnos con nuestra parte emotiva alegrando nuestros días.

      Agradezco a estos seres anónimos que juntos a otros artistas, enriquecen esas paredes grises y opacas de una metrópolis cada vez más agresiva y salvaje. Si quieren saber mas de ellos  pueden verlos en Facebook como Acción poética argentina ,www.accionpoetica.com o en el lugar menos pensado de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario