miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS AMANTES DE NAMWON

No siempre se muere de amor
Existen muchas historias de amor en todo el mundo, que se comparan con Romeo y Julieta en Verona .Lamentablemente todas coinciden en la fuerza de los prejuicios, las diferencias sociales, las peleas por el poder y por último, no menos importante que ninguna tuvo un final feliz. Pero gracias a Dios estas reglas no siempre se cumplen como es el caso de la leyenda coreana de Chung Hyang, en Namwon,la ciudad del amor. Este antiguo relato fue adaptado a un sinnúmero de películas, novelas de TV (K drama), dibujos animados(animé), obras de teatro, musicales… etc.
Se cuenta que el hijo único del gobernador de Namwon, un apuesto y culto joven  llamado Lee Mong-ryong salió furtivamente a dar un paseo por el pabellón Kwangaru, donde vió por primera vez a Chun Hyang jugando en un columpio. El joven se enamoró a primera vista y mandó a llamarla con su paje, pero ésta le envió un mensaje diciéndole que ellos pertenecían a dos mundos diferentes, pero que si a pesar de esto él estaba dispuesto a buscarla, que lo hiciera personalmente.

Debido a que su madre era una kiseng (similar a las geishas japonesas), Chun Hyang había rechazado muchos pretendientes,  que no estaban interesados en una relación seria considerándola igual que a su mamá .Pero la muchacha perdió ese miedo encontrándose varias veces con Mong Ryong . Como estaban tan enamorados se casaron en secreto, pero entonces Mong Ryong debía  viajar a la capital para tomar un examen y convertirse en un funcionario, pero promete regresar.

En los siguientes tres años, un nuevo gobernador llegó al pueblo, y demanda que Chun Hyang, con quien se obsesiona por su belleza, vaya a servirlo como su acompañante. Chun Hyang se rehúsa y el malvado gobernador la encierra en la cárcel. Al final, Mong Ryong regresa disfrazado y revela la corrupción del gobernador, rescata a Chun Hyang, su esposa, y viven felices por siempre.

La obra original está escrita a modo de pansori, una forma de canto tradicional de Corea,realizado por una sola persona (que puede ser un hombre o una mujer) acompañada por otras que sólo se dedican a tocar instrumentos musicales para acompañar la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario