martes, 26 de noviembre de 2013

EN BUSCA DE LA INSPIRACION

HISTORIA DE CANCIONES
"All by Myself" es una canción del cantante y compositor estadounidense Eric Carmen, que fue publicada como single en Diciembre de 1975 y que además está incluida en su disco debut . La historia de este músico ,nacido en Cleveland en 1949, empieza a mediados de los años 70 cuando empezaba a recorrer varios escenarios con su banda, The Raspberries. Junto a ellos, Carmen logró firmar su primer contrato como profesional, con la discográfica Capitol. Posteriormente,al firmar con Arista, Carmen decidió dar un giro a su estilo musical y pasar del  Rock-Pop a una postura mas madura influenciada por los detalles musicales y líricos de las baladas.



   En 1975, cuando Eric Carmen se encontraba en su habitación sin inspiración creativa, decidió poner un disco del "Concierto para piano n.º 2", una obra en Do Menor escrita por el pianista y director de orquesta ruso Serguéi Rajmáninov en 1901, y tras escucharla tomo algunos acordes para acompañar los primeros versos. Tras lograr escribir la música para los primeros versos, decidió utilizar acordes parecidos a una de las canciones que publicó con los Raspberries,llamada "Let's Pretend"."All By Myself" fue editada en Diciembre del año 1975 y llegando al 2do. puesto del Billboard y nro3 en Canadá..


 Muchos los artistas hicieron distintas versiones de este clásico, por ejemplo: Frank Sinatra Tom Jones , Sheryl Crow  y la cantante Celine Dion, cuya versión superó en premios y ventas a la original, llegando al puesto nro. 6 del Billboard .

Para finalizar, la leyenda cuenta que en 1976, Carmen tuvo que pedir disculpas públicas a los herederos de Rajmáninov , por creer que la música de este pianista era de dominio público.Tras varias reuniones con los herederos, el músico llegó a un acuerdo económico para no llegar a tribunales..
Que la disfruten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario