miércoles, 3 de abril de 2013

SER COSMOPOLITA


                    La palabra cosmopolita proviene de un término griego que significa “ciudadano del mundo”. Se trata de un adjetivo que hace referencia a aquello que es común a todos los países.  Una persona COSMOPOLITA  , es quien considera a todos los lugares del mundo como patria suya.
               El ciudadano del mundo es una persona que desea trascender las fronteras y la idea de ciudadanía nacional que corresponden a los diferentes países. Muchos poseen ideas radicales en donde prevalece la globalización que nos permite llegar a todas partes del mundo.Pero eso no nos debe impedir mantener nuestras costumbre e ideas porque sin ellas perderemos nuestra identidad.    Nadie es mejor que el otro mientras mantengamos la buena comunión con nuestro vecino, siendo solidarios ,respetando a  los demás, uniéndonos  para proteger al mas débil,. La ignorancia es el caldo de cultivo de todos los males.Por medio de la educación evitaremos la Xenofobia,la violencia de genero, la discriminación por credo y  color de piel .

        Jorge luis Borges( 1899-1986) pensaba que "Ser cosmopolita no significa ser indiferente a un país y ser sensible a otros. Significa la generosa ambición de ser sensibles a todos los países y todas las épocas, el deseo de eternidad, el deseo de haber sido muchos..."
      
      Por eso quiero continuar en este blog ,el fin de mi programa de radio que busca lo positivo del mundo compartiendo : literatura,musica,costumbres,recetas y mucho mas.
 
                                                                          Seamos cosmopolitas!!!!
                                                                                              HASTA PRONTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario