sábado, 12 de abril de 2014

Todo el año es Carnaval

Notting Hill es un barrio situado en la parte oeste de Londres, cerca de la esquina noroeste de Hyde ParkSe encuentra dentro del distrito de Kensington y  ChelseaEl distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant

      Notting Hill no siempre tuvo el glamour de hoy.En los primeros tiempos, el área fue enteramente rural, y se situaba dentro de la norteña parte de Kensington. El origen de su nombre es incierto pero se cree que proviene de una puerta construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. La puerta tenía como función el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera hasta que se quitó en el sigo XIX.
    Durante los años de la post-guerra el barrio aun se mostraba seriamente dañado por los bombardeos alemanes y  se lo conocía como “El peor lugar de Londres”.Durante los años 50 sus casas victorianas,  fueron alquiladas a los inmigrantes latinos del Caribe que llegaban a la ciudad
     En la actualidad,a pesar de que tiene un aire bohemio , posee áreas de marginación social al norte, a veces llamadas como «Not Kensington».
    A pesar de ello,cada año las calles del oeste de Londres cobran vida durante el último fin de semana de agosto ya que se celebrar el mayor Carnaval de Europa. Durante tres días las calles se convierten en un pequeño Caribe llenas de color y vibrando al ritmo del Calipso y la Soca, que son la esencia de este carnaval desde 1964. Se creo como una respuesta positiva a la tensión entre los inmigrantes afro-caribeños y la comunidad local, que sufrieron incidentes y persecuciones raciales.De hecho, el origen de este carnaval procede de Trinidad, antigua colonia británica, y de las fiestas que a finales del siglo XIX proliferaron para celebrar la abolición de la esclavitud, parodiando las costumbres de los europeos y su indumentaria.
      Con su temática caribeña , las típicas bandas musicales con sus instrumentos de metal, desfilan junto a hombres y mujeres que bailan vestidos con ropas llamativas ,disfrutando de la algarabía y las sabrosas comida típicas traídas por sus ancestros.
     El Carnaval de Notting Hill suele comenzar el sábado con un concurso de grupos de percusión. El domingo es el Día de los Niños, con un desfile que sigue una ruta más corta. También es el día que se reparten los premios a los mejores disfraces.
     El lunes (que en el Reino Unido es día festivo) se celebra el desfile principal. Por la tarde-noche, las carrozas dejan las calles en fila y la gente sigue festejando en las numerosas after-parties .
   
 Notting Hill  también es conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado funciona diariamente, y atrae tanto a compradores locales como a vendedores y turistas.
Fuente Wikipedia, www.visitlondon.com ;National Geographic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario