lunes, 14 de abril de 2014

No soy yo...SOS VOS-Epigrama-Ernesto Cardenal Martinez

         Les dejo a aquellos que sufren por amor,unos "Epigramas", que son poemas breves que expresan un pensamiento principal de forma ingeniosa y satírica .Fueron escritos por el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y tienen la particularidad de tomar al amor no correspondido con humor.El fue mas allá del sufrimiento que le generó el rechazo,( que asumió con tristeza sabiendo que se sobrepondría), asegura en ellos que la peor parte, se la llevó la que lo despreció , porque le quedó por siempre la intriga de lo que pudo haber sido.



Al perderte yo a ti, tú y yo hemos perdido:
yo, porque tú eras lo que yo más amaba,
y tú, porque yo era el que te amaba más.

Pero de nosotros dos, tú pierdes más que yo:
porque yo podré amar a otras como te amaba a ti,
pero a ti no te amarán como te amaba yo.-



Te doy, Claudia , estos versos, porque tu eres su dueña.
Los he escrito sencillos para que tu los entiendas.Son para ti solamente, pero si a ti no te interesan,

un día se divulgarán tal vez por toda Hispanoamérica
y si al amor que los dictó, tu también lo desprecias,
otras soñarán con este amor que no fue para ellas.
Y tal vez veras, Claudia, que estos poemas,
[ escritos para conquistarte a ti ] despiertan
en otras parejas enamoradas que los lean
los besos que en ti no despertó el poeta.

Ernesto Cardenal Martínez
 (GranadaNicaragua20 de enero de 1925) es un poetasacerdoteteólogoescritortraductor,escultor y político nicaragüense de fama mundial, ante todo, por su obra poética, que le ha merecido varios premios internacionales. Es reconocido como uno de los más destacados defensores de la teología de la liberación en América Latina.-Wikipedia

      Y recuerden aunque sean palabras muy trilladas, que no vale la pena sufrir por alguien que nunca nos quiso. Es triste reconocerlo pero es mejor así y no mal gastar energía en algo imposible que sin darnos cuenta nos impide aprovechar la oportunidad que pasa por delante de nuestras narices por culpa de la ceguera del llanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario